Loader Image
Siguenos en:

También llamado quiste sinovial, es una tumoración o “bulto”, que suele aparecer con mayor frecuencia en las manos y los pies de mujeres jóvenes. Son indoloros, blandos y móviles ya que no se adhieren a las estructuras cercanas. Suelen tener un tamaño variable que va desde el de un garbanzo al de una nuez.

Salvo el bulto que es claramente visible y palpable no suelen producir síntomas aunque pueden ser molestos cuando afectan ciertas zonas como son: flexuras de articulaciones o zonas que están en contacto con calzado o intervienen en el agarre manual.

Estos quistes se forman a partir de las envolturas sinoviales de los tendones y articulaciones. Son debidos a una debilidad en la pared de estas envolturas que hace que el liquido articular se acumule en el interior de estas zonas debilitadas y se hernie a través de las estructuras que están por encima haciendo prominencia en la piel.

En muchas ocasiones los pacientes prefieren no ser tratados. Generalmente los pacientes que desean tratarse lo suelen hacer por molestias al interferir con su actividad diaria, o por motivos estéticos. El tratamiento se puede realizar mediante aplastamiento manual, evacuación del contenido mediante aguja o bien extirpación quirúrgica. En cualquier caso reaparecen con cierta frecuencia.